Televisión

Este es el truco de Orestes con el que Fer casi gana en ‘Pasapalabra’

Fer recupera un mítico truco de Orestes para ganar Pasapalabra
Fer recupera un mítico truco de Orestes para ganar Pasapalabra
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Fer y Moisés continúan dando grandes momentos a los espectadores de Pasapalabra gracias a sus ajustados duelos en el Rosco. Debido a su igualdad, los concursantes tienen que utilizar todo tipo de recursos para intentar ganar, algo que hizo ayer el gallego, que recuperó uno de los trucos más conocidos de Orestes Barbero, todo un mito del programa.

Los más fans del espacio recordarán el llamado primervueltismo, una estrategia en la que se intentan resolver todas las letras posibles antes de finalizar la primera vuelta. De esta manera se intenta poner contra las cuerdas al contrario, que si no está acertado se encontrará con la presión de tener una enorme desventaja. Se trata de un juego psicológico para tratar de ganar desde el primer momento.

El gallego se subió al atril con 152 segundos acumulados gracias a la ayuda de los actores Lola Marceli y Carlos Santos, dos de los invitados de los próximos días. Laguardia tenía menos tiempo, ya que contaba con 145 segundos para intentar acertar las 25 palabras que le separaban del bote.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pasapalabra (@pasapalabra)

Con esta estrategia, Fer consiguió llegar a la letra Z con 20 aciertos y con 43 segundos de colchón, un tiempo más que suficiente para intentar pensar en las cinco letras que le quedaban y poder aspirar a llevarse el premio. Su rival, por contra, apenas había llegado a la mitad, ahí comenzaba el juego de desgaste.

Pero Laguardia es ya un veterano en Pasapalabra y no se dejó poner nervioso por este truco, mantuvo la calma y logró finalizar la primera vuelta con 18 aciertos y 36 segundos de margen. En el último empujón, el gallego decidió plantarse con 22 aciertos, lejos del bote, pero asegurando para no tener ningún error: «Aquí paz y después gloria».

Moisés tampoco se la quiso jugar y cuando alcanzó los 22 aciertos también decidió dejar pasar el tiempo, por lo que firmaba un empate. De esta manera evitarán tener que jugarse la permanencia en el programa de esta tarde en la temida Silla azul. Por lo tanto hoy comenzarán desde su puesto en sus respectivos equipo y podrán comenzar a jugar sin temer por su participación.

 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias